miércoles, 4 de enero de 2012

RESEÑA HISTÓRICA

La historia del Colegio Fontán se remonta a 1957, cuando Ventura Fontán y su esposa Emilia García (dos sicólogos españoles) crean en Medellín el Centro Psicotécnico. Una institución dedicada a la investigación educativa, el desarrollo y la experimentación de nuevas metodologías y herramientas de aprendizaje.

Luego de 28 años de trabajo y éxito en la investigación y aplicación de nuevas metodologías, nace formalmente en Medellín el primer Colegio Fontán; recibiendo la aprobación como la primera Innovación Educativa de Colombia, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Bajo la dirección de Julio Fontán, quien asumió la dirección del proyecto tras la muerte de su padre en 1993, surge el Sistema Educativo Relacional Fontán (SERF), cuyas claves son:
1. Se fundamenta en la realidad de cada estudiante con un proyecto educativo personal, 2. Respeta su ritmo de aprendizaje, 3. Lo acompaña hasta la excelencia en cada tema, 4. Exalta sus potencialidades, y 5. Desarrolla las competencias intelectuales, personales, sociales y emocionales.

El sistema de auto-aprendizaje formal SERF recibió la Orden a la Democracia en grado de Comendador, de parte de la Cámara de Representantes de Colombia. Entre sus mayores logros figura su implementación en nuevos colegios y universidades en el país y el exterior, alcanzando a más de 20 mil estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario